Selección de palabras clave para activar tus Anuncios
El primer paso consiste en definir las palabras por las cuales deseamos que se muestren tus anuncios en Google. Es fundamental efectuar un buen análisis, para mostrar los anuncios solo a un público que sea relevante para tu negocio.
Este es el paso más importante, de nada sirve generar anuncios atractivos, landing page modernas, formularios de contacto amigables, si se los mostramos a usuarios que no están interesados en tus productos o servicios.
Redacción de Anuncios para la Campaña
El anuncio debe contener una breve descripción de tus productos o servicios e invitar a realizar una acción, por ejemplo: ¡Llámenos! ¡Compre! ¡Contáctenos!
También es conveniente que el anuncio tenga configuradas extensiones adicionando información de ubicación, llamada, productos y/o contacto.
Definición del Presupuesto y Ofertas por Palabra
En este paso vamos a establecer un presupuesto diario máximo a invertir para tu campaña Google AdWords, luego vamos a definir el valor que estamos dispuestos a pagar por cada clic recibido.
Es fundamental utilizar la información que brinda Google sobre la estimación de oferta de nuestras palabras, de ese modo podremos colocar un valor competitivo.
Reciba Contactos de Potenciales Clientes
Los anuncios se mostrarán para las búsquedas que sean relevantes respecto de las palabras clave establecidas, los clics que se reciban llevarán a los usuarios al sitio web de tu producto o servicio.
De este modo podemos saber cuantas personas han visto tus anuncios y han hecho clic e incluso si han realizado alguna acción en tu sitio web, por ejemplo, completar un formulario de contacto. Esto permite medir exactamente el resultado de la campaña y así evalular su conveniencia.